Reaperturán dos centros de salud repotenciados en El Oro

 
Con una inversión que bordea los 250.000 dólares, el pasado lunes 2 de diciembre, se realizó la reapertura de los centros de salud tipo A “29 de Noviembre” y “Nuevos Horizontes”, en los cantones Santa Rosa y Pasaje, respectivamente.

En el centro de salud “29 de Noviembre” se realizó una inversión de 132.000 mil dólares que beneficiará a 9.356 ciudadanos de varios sectores del área de influencia. En el caso del centro de salud “Nuevos Horizontes” la inversión alcanzó los 111.672,13 dólares, beneficiando a los 13.513 habitantes asignados a esta unidad de salud.

José Procel González, Coordinador Zonal 7 – SALUD, dijo que gracias a la inversión del Gobierno de Todos se logró realizar la repotenciación de los centros, garantizando de esta manera servicios de calidad. “Es gratificante entregar estas obras a ustedes, quienes se merecen el mejor servicio. Es un centro con infraestructura moderna, con tecnología de punta y personal comprometido para garantizar su acceso a la salud”.

Dolores Martínez, presidenta del Barrio 29 de Noviembre del cantón Santa Rosa, durante su intervención agradeció por la entrega de esta importante obra. “Durante este tiempo hemos sido testigos del cambio que se ha realizado en nuestra unidad de salud, hoy que la recibimos, vemos como el Gobierno se preocupa por brindarnos un mejor servicio”, destacó.

Al finalizar los eventos, la ciudadanía junto a las autoridades recorrió las instalaciones de los centros de salud guiados por el responsable médico, quien les explicó sobre la cartera de servicios y el personal que estará para solventar sus necesidades.

Garantizar la atención integral de salud gratuita y oportuna para los usuarios en cada ciclo de vida, enfatizando en la calidad, calidez y equidad de los servicios de salud, el fortalecimiento del Modelo de Atención Integral en base a la atención primaria, la prevención y promoción de la salud, es el objetivo del Ministerio de Salud Pública.

Descargue el Boletín
 
Reaperturán dos centros de salud repotenciados en El Oro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *