Se inauguró el escenario socio cultural Carlos Montero Campoverde y la remodelación del parque a la madre de El Guabo

 
De ahora en adelante, el Parque a la Madre se llenará de arte, cultura y música para congregar a todas las familias Guabeñas, ya que en la noche del pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Escenario Artístico Carlos Montero Campoverde y la remodelación integral de este lugar.

Convencidos de que la cultura es una poderosa herramienta de reconstrucción del tejido social, la administración municipal de El Guabo liderada por Hitler Álvarez trabaja con incesantemente para fomentar y construir espacios públicos con el fin de que los jóvenes y talentos locales puedan demostrar su potencial en este nuevo y moderno escenario artístico, el mismo que servirá de vitrina para que los cantantes, grupos de bailes, orquestas sinfónicas, danzas folclóricas y toda expresión cultural puedan exhibirse ante toda la ciudadanía.

El Alcalde de la ciudad, Hitler Álvarez expresó que: “Las necesidades del pueblo no esperan y las obras tampoco, es por eso que hoy al llevar a cabo la inauguración de la primera obra de esta administración en el Gobierno Municipal de El Guabo, no sólo entregamos una hermosa infraestructura a nuestra ciudad, sino que también le estamos devolviendo con hechos la confianza que nos brindaron en las urnas. Esta noche estamos haciendo historia, estamos cumpliendo con nuestro compromiso, de lograr que la esperanza renazca, que días mejores llegue a todos los rincones de El Guabo. Nuestra Alcaldía es una administración con fuerza renovadora que es incluyente, es una administración que no levanta muros, sino que los derriba, es una administración que construye y que demostrara ahora más que nunca que si se puede gobernar una ciudad para todos y en beneficio de todos (..)”

Javier Mora Quevedo, presidente de la Cooperativa de vivienda 21 de agosto indicó que esta obra marca el inicio de la transformación del Cantón. “Este escenario ayudará a cambiar la imagen negativa que tenía este sector y a su vez fomentará el arte y la cultura en la ciudad, todos quienes habitamos en esta Cooperativa agradecemos al Sr. Alcalde por darnos esta obra no sólo a la 21 de agosto sino al Cantón”

El evento contó con una parte emotiva al mencionar la biografía del Lcdo. Carlos Montero Campoverde, ex educador, periodista y apasionado por las letras y la poesía; el Mgs. Ángel Santos Coronel dio su intervención en representación de la Dra. Carmen Gallegos, viuda de Montero, quien enfatizó todas las virtudes y sus habilidades líricas, resaltando la estructura del Himno al Cantón El Guabo.

En esta noche también se realizó la entrega de placas de reconocimiento a la labor realizada dentro de la Municipalidad del Cantón El Guabo a las funcionarias: Edith Dianet Jima Torres, Norma Irlanda Izurieta Jaen.
Luego del corte de la cinta inaugural se presentaron una caravana de artistas locales como: Elmo Ochoa, Grupo Marbau, Javier Caicedo, Yuli Vera, Anita Herrera, Trío Paladines y la Orquesta Génesis, ellos fueron los que hicieron que el público disfrutará de este nuevo espacio.

El emblemático y renovado Parque a la Madre, cuenta con todas las características técnicas necesarias, con un amplio escenario con 3 camerinos y baños para los artistas y baterías sanitarias para la ciudadanía en general, iluminación con postes ornamentales y luces led, jardinería, mobiliario urbano, chorros de aguas danzantes muy llamativo para los infantes, reubicación y remodelación del monumento a la madre. Esto lo han realizado por la juventud para que desarrollen todo tipo de eventos artísticos, actividades culturales y shows de todo tipo para distracción de la ciudadanía del Cantón.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *