Orquídeario Municipal es un gran atractivo turístico

 
PIÑAS, El oro.- El Orquídeario municipal “Herlinda Aguilar de Torres”, viene ofreciendo a todos los ciudadanos orenses, del país y turistas Internacionales, la oportunidad de conocer y experimentar lo maravilloso de esta gama de exuberantes orquídeas, mismo que está localizado en la antigua planta de agua potable, ciudadela La Inmaculada, al norte de la ciudad de Piñas, a un costado de la calle Ángel Tinoco Ruíz.

Este lugar, entre otros es uno de los principales atractivos turísticos, que tiene la ciudad de Piñas, el que hace, que sus visitantes queden impresionados con sus formas, colores y diversidad de olores, característicos de cada una. Este es un lugar especial para aquellos ciudadanos, amantes de las flores.

Al momento, en esta área de terreno, existen alrededor de 500 variedades, cada una con su nombre científico. Algunas de ellas son la Catlella representativa de la ciudad de Piñas, los toritos, los elefantes, los pericos, las mariposas, la catlella enana, la bailarina, la calavera, las varas de Cristo, la orquídea de carrizo o chacla, la Encyclia naranjapatensis (Símbolode El Oro); entre otras más especies únicas del lugar.

Así mismo para mantener este Orquídeario en buen estado, los encargados de esta actividad son los ingenieros Cristhyan Jaramillo y Jairo Romero, funcionarios municipales y la señora Carmen Ordoñez, con respecto a las áreas verdes; quienes vienen teniendo el apoyo decidido del alcalde del cantón, señor Jaime Granda Romero, para mejorarlo aún más este Gran Atractivo Turístico.

El ingeniero Jairo Romero realiza el recorrido por toda la zona dando información complementaria sobre cada una de estas especies desde su origen hasta su importancia representativa en la naturaleza, cuando conocen de la visita de turistas a este lugar.

Se supo que el horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 7h00 hasta el mediodía y en la tarde desde las 14h00 hasta las 17h00.

Se nos informó que, desde el 18 de octubre del presente año, empezaron a exhibir al público y de forma gratuita, todas las variedades de orquídeas, en el Orquídeario Municipal, en la dirección antes indicada; para que cualquier ciudadano, organizaciones, asociaciones, operadoras de turismo, previa autorización de los responsables; puedan visitar este bello y encantador lugar (F.N.J.J) (I).

Las fotos corresponden a una gran gama de diferentes variedades de las exuberantes flores de Orquídeas, que se pueden observar en el Orquídeario Municipal de Piñas
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *