Puerto marítimo de Guayaquil recibe al buque con mayor longitud que ha llegado al Ecuador

 
Este jueves 28 de noviembre de 2019, el Puerto Marítimo “Libertador Simón Bolívar”, operado por Contecon Guayaquil S.A., marcó un hito en la historia náutica del Ecuador, al recibir al buque “MV SVENDBORG MAERSK”, que hoy se constituye como el barco de mayor longitud que ha arribado al país.

El buque, de bandera danesa, cuenta con 347 metros de eslora, 43 metros de manga.

La llegada de esta nave a la terminal, demuestra la versátil capacidad del Puerto de Guayaquil para recibir las embarcaciones más grandes que transitan por la costa suramericana del Pacífico.

Para Guayaquil y, en general, para el comercio exterior ecuatoriano es una gran noticia la llegada del coloso MV Svendborg Maersk. Gracias a la finalización del dragado al canal de acceso al puerto de la ciudad, este tipo de barcos de enormes dimensiones, continuaran con su preferencia por el Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar, debido a la competitividad que genera para importadores y exportadores, los significativos menores costos logísticos de embarcar su carga directamente en el corazón de la ciudad.

Contecon Guayaquil S.A., como concesionario del Puerto estatal, destaca su posición de liderazgo en la logística de exportación de los productos ecuatorianos más importantes como banano, camarón, pesca, cacao, madera, entre otros; así como, en la importación de insumos, mercancías generales y productos terminados e intermedios para el comercio y consumo nacional.

Descargue el Boletín
 
Puerto marítimo de Guayaquil recibe al buque con mayor longitud que ha llegado al Ecuador OK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *