Nuevas cámaras Gesell son habilitadas en unidades judiciales de Manta y Pedernales

 
Con el propósito de garantizar el acceso oportuno y eficaz a los usuarios del servicio de justicia, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, habilitó dos nuevas cámaras de Gesell en los cantones de Manta y Pedernales.

La primera funciona en la Unidad Judicial Penal de Manta y la segunda en la Unidad Judicial Multicompetente de Pedernales. Ambas dependencias atienden a los usuarios en las Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) de estas ciudades.

La implementación de las cámaras de Gesell busca evitar la revictimización y proteger a víctimas y testigos. A través de este servicio se realiza el reconocimiento de personas y la presentación de testimonios anticipados en asuntos penales, los relacionados con la niñez, adolescencia y adultos mayores, delitos sexuales, trata de personas y violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar.

Las cámaras de Gesell están conformados por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral destinadas para el área de entrevista y de observación o de reconocimiento. Cuentan con equipos de audio y video de última generación para grabar testimonios.

En la provincia existen seis cámaras de Gesell ubicadas en los complejos judiciales de Chone y Sucre, en la Unidad Penal de Portoviejo, Palacio de Justicia de Manta y en las dependencias que funcionan en las UVC.

Descargue el Boletín
 
Nuevas cámaras Gesell son habilitadas en unidades judiciales de Manta y Pedernales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *