Atención a bebé presuntamente abandonado, fue coordinada desde ECU 911

 
MACHALA, El Oro.- Fue mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, que personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Pública acudieron a la atención de un menor de edad aparentemente abandonado, en la Casa Parroquial del cantón Arenillas.

El hecho se presentó una vez que el Centro Zonal ECU 911 Machala conoció la novedad, rápidamente informó a la entidad encargada de servir y proteger. En el lugar efectivamente se encontraba un infante de aproximadamente cinco días de nacido, de acuerdo al reporte médico.

Miembros de la casaca roja que acudieron en primera instancia recibieron al niño y posteriormente lo entregaron a los especialistas, siendo derivado hasta el hospital básico de ese cantón, donde actualmente se recupera de un cuadro de deshidratación no grave, según se pudo conocer.

Moradores y personas caritativas del sector se encuentran pendientes de la salud del menor de edad, mientras los gendarmes están tratando de localizar a los progenitores del menor, con la finalidad de dar continuidad a los trámites legales pertinentes.

Desde el ECU 911 se coordinó el despacho de todos los recursos y la atención debida, gracias al reporte oportuno que generan los ciudadanos en la provincia de El Oro. Según registros de la Policía y el nosocomio de la localidad, hasta la tarde de este martes 26 de noviembre no se hacían presente ningún familiar.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *