Personas con discapacidad muestran canto y danza durante noche cultural en Guayaquil

 
“Apuesta por mi inclusión” se denominó al evento inclusivo que la noche de este lunes 18 de noviembre organizó la Fundación “Mundo de Esperanza” en el teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas. Al evento asistieron músicos, así como alrededor de 300 personas con discapacidad y sus familias, quienes son beneficiarias de los programas y servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en sectores del sur de Guayaquil.

Irene Chávez, persona con discapacidad física del 40 % y con 34 años de edad, estuvo encargada de animar la jornada cultural, que incluyó canto y danza folclórica. Además, anunció de manera consecutiva la participación de agrupaciones musicales como la orquesta de la Fundación sin Barreras, integrada por personas con discapacidad intelectual; la Escuela de Música Artes Sonoras; Grupo Renacer Folclórico; Compañía Folclórica Internacional Grupo Alta Danza; entre otras.

“Me siento feliz y halagada porque han tomado en cuenta a personas con discapacidad para que demuestren sus destrezas”, indicó Irene, una madre de familia del Suburbio de Guayaquil, quien recibe la pensión Toda Una Vida de 100 dólares mensuales y la atención domiciliaria del MIES, a través del convenio que mantiene con la Fundación “Mundo de Esperanza”.

Alain Vélez, coordinador del MIES Zona 8, sostuvo que generalmente, por falta de oportunidad y financiamiento, el talento de las personas con discapacidad no se ha desarrollado. “Para el presidente Lenín Moreno las personas con discapacidad son una prioridad. Este trabajo no tenemos que hacerlo solos, sino mediante una alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sociales sin fines de lucro y junto a ellos generar proyectos que desarrollen los talentos”, sostuvo.

En lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón, el Gobierno Nacional, a través del MIES, atiende a más de cerca de 3 mil personas con discapacidad en servicios residenciales, espacios diurnos y a nivel domiciliario, con una inversión que supera los 2 millones de dólares. Mientras que 5 mil 700 usuarios se benefician de la pensión Toda una Vida de 100 dólares.

Descargue el Boletín
 
Personas con discapacidad muestran canto y danza durante noche cultural en Guayaquil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *