Salud promueve alimentación saludable en Hospital General Monte Sinaí

 
En el marco de la estrategia “Agita tu mundo”, el Hospital General Monte Sinaí realiza el concurso interno denominado “El peso saludable”, el cual busca fomentar una alimentación balanceada y evitar el sedentarismo dentro de los funcionarios de la casa de salud. El concurso inició el pasado 16 de noviembre y culminará el 20 de diciembre del presente año.

Durante el tiempo que dure el concurso, la Gestión de Comunicación Social realiza una campaña interna de concienciación sobre los graves problemas de salud que ocasiona la obesidad y el sobrepeso. Además, promueve el uso de las escaleras en reemplazo del ascensor.

Rocío Lara, líder del servicio de Nutrición, indicó que se inscribieron 37 funcionarios, quienes se sometieron a una evaluación nutricional para determinar si eran idóneos para iniciar un régimen de dieta de 1.600 calorías por un periodo de 2 meses.

De este grupo, finalmente entraron a la competencia 25 servidores entre hombres y mujeres. “Toda persona que decide realizar una alimentación saludable, debe ser supervisada por un nutricionista, el cual ayudará a que cada comida cuente con los nutrientes necesarios. Durante el concurso tuvimos que descalificar a varios aspirantes debido a que padecían enfermedades como diabetes, hipertensión o gastritis. En estos casos los regímenes alimenticios deben ser ajustados individualmente y con periodos más largos”, enfatizó Lara.

David Reyes, gerente del hospital, por su parte destacó la importancia de que cada actividad implementada de la estrategia ‘Agita tu Mundo’, esté enfocada a fortalecer el trabajo en equipo y mejorar el clima laboral. “En 2 meses se premiará a los ganadores de las categorías hombre y mujer, pero en realidad todos los concursantes serán ganadores porque habrán reducido el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con el sobrepeso”.

La estrategia “Agita tu mundo”, cuenta con 7 ejes de acción de fácil aplicación en el entorno laboral. Estos ejes, pueden ser aplicados en el sector público o privado y están relacionados con la correcta alimentación, la actividad física, movilidad sostenible, salud mental, prevención de consumos nocivos, buenas prácticas ambientales y salud sexual y reproductiva.

Descargue el Boletín
 
Salud promueve alimentación saludable en Hospital General Monte Sinaí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *