Prefectura de El Oro solicita al Secretario del Agua, la administracion de la represa Tahuín

 
MACHALA, El Oro.- Con la posibilidad de que el Gobierno Provincial administre el proyecto multipropósito Tahuín del cantón Arenillas, Clemente Bravo, prefecto de provincia, se reunió con el Secretario del Agua, Marco Troya, para plantear la propuesta que ya había sido socializada al extitular de la cartera de Estado, Humberto Cholango.

Con la administración de la represa multipropósito, el titular de la Prefectura busca ampliar el servicio de riego de 7 a 15 mil hectáreas, promover proyectos de desarrollo ecoturístico y generar 2.5 megavatios de energía al sistema nacional interconectado, beneficiando al sector productivo del cordón fronterizo orense.

“Es nuestro deseo que se transfiera la competencia de la represa Tahuín a la Prefectura, dado que, desde su creación hace 40 años, el proyecto multipropósito no ha cumplido el objetivo para el cual fue creado”, señaló la autoridad orense.

Agregó que, al mejorar la eficiencia del servicio de riego, incrementando el área de influencia, se reactivará la economía de los agricultores fronterizos, que contarán con dotación de líquido permanente para irrigar sus cultivos.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *