1’710.441 usuarios residenciales se benefician de la Tarifa Dignidad en Ecuador

 
En lo que va del año, el Gobierno Nacional ha entregado un monto superior a USD 28’590.000, como parte de la Tarifa Dignidad para favorecer a la población más vulnerable del Ecuador.

Hasta agosto de 2019, 1’710.441 clientes de servicio eléctrico a nivel nacional, equivalente al 37% del total de usuarios residenciales (unos 4’622 millones), se benefician de la Tarifa Dignidad, un subsidio focalizado cuyos consumos mensuales

de energía son inferiores a 110 kilovatios/hora – mes en la zona de la Sierra y 130 kilovatio/hora – mes en las regiones: Costa, Oriente e Insular. El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, dijo que el Gobierno Nacional promueve políticas que benefician a quienes más lo necesitan, mediante la aplicación de tarifas focalizadas que garantizan el acceso a un servicio eléctrico de calidad. “El Estado ecuatoriano ya ha subsidiado un monto superior a los USD 28’590.000, con un costo por consumo de servicio eléctrico, dentro de esta tarifa, de USD 0.04 por kilovatios por hora, al mes”, indicó.

Las provincias que registran mayor número de beneficiarios por este subsidio son: Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay con 832.815 abonados y más del 50% del total de los usuarios residenciales de las provincias de: Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Loja, Cotopaxi y Morona Santiago, reciben el incentivo.

La Tarifa Dignidad, que promueve el Gobierno Nacional, busca reducir el pago por consumo de servicio eléctrico, en beneficio de los sectores más vulnerables del país.

Descargue el Boletín
 
Boletín 1’710.441 usuarios residenciales se benefician de la Tarifa Dignidad en Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *