Comunicado sobre la libertad de prensa

 

Los trabajadores de la comunicación contribuyen a que la ciudadanía acceda a información verificada, contrastada, precisa y contextualizada; tanto para el desarrollo de sus actividades cotidianas como para el cumplimiento de sus responsabilidades ciudadanas.

El libre ejercicio de la prensa, no solo es la máxima expresión de una sociedad democrática, sino que contribuye a comprender la diversidad de la sociedad y genera espacios de encuentro y de consenso.

En medio de esta coyuntura de conmoción y protesta social es imperativo que restablezcamos el diálogo y la coacción a los trabajadores de la comunicación no contribuye a este objetivo.

Invitamos a los actores sociales e institucionales a propiciar el libre ejercicio de la comunicación; y, a la vez, a que los medios de comunicación den cabida a todos los criterios ciudadanos, pues así contribuimos a la comprensión del conflicto en el que se encuentra el país.

La libertad de expresión exige responsabilidad, de la que no quedan excluidas las formas de expresión propias de los grupos sociales y culturales. Por ello, invitamos a todos los actores sociales e institucionales, a construir canales de diálogo en estos momentos que vive el país.

Descargue el Boletín
 

Comunicado sobre la libertad de prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *