Carta Sr. Presidente – AME

 

Señor Presidente, como es de conocimiento público desde la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) hemos venido realizado un insistente llamado a los diferentes sectores para entablar un diálogo sereno y sincero como único mecanismo para recuperar la paz que el Ecuador tanto necesita.

En ese sentido, nuevamente ofrecemos nuestra condición de entidad neutral, comprometida con el desarrollo local, para contribuir como facilitadores de una comisión mixta que se integre y respalde este proceso que lo lidera la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica, mismo que, a pesar de los grandes esfuerzos, aún no ha logrado obtener resultados concretos.

Bajo el mismo propósito de recuperar la paz en nuestro país, le solicitamos una reunión de trabajo urgente, a fin de que los alcaldes tengamos la posibilidad de exponer varias alternativas para superar la compleja situación que hoy atravesamos y que lamentablemente ya ha cobrado vidas humanas.

Presidente, los alcaldes del país siempre hemos actuado en pro de los intereses nacionales y locales, la posición de AME es neutral y, basados en esas características, pedimos que los diálogos se concreten y avancen. En nuestros cantones las horas cuentan, somos los responsables del buen funcionamiento de servicios públicos, nos corresponde revisar la implementación de las tarifas de transporte público urbano, nos preocupa el bajo nivel de abastecimiento de alimentos al cual estamos llegando, la afectación de los bienes públicos es evidente, la economía de nuestra población está afectada; por ejemplo, este feriado que los sectores turísticos y comerciales esperaban con expectativas, hoy significa pérdidas.

Por lo expuesto, desde la AME confiamos en que exista la voluntad necesaria para avanzar con serenidad en un diálogo constructivo que nos devuelva la calma en todo el país.

Descargue el Boletín
 

Carta Sr. Presidente - AME

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *