Consejo de la Judicatura adjudica contrato de remodelación del palacio de justicia de Portoviejo – Manabí

 

Mediante Resolución CJ-DG-2019-070, el doctor Pedro Crespo, en su calidad de director general y representante legal del Consejo de la Judicatura (CJ), adjudicó, este 8 de octubre de 2019, el contrato para la reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo, al Consorcio RPJ de Manabí, que ejecutará la obra por un monto de 4´895.760,16 más IVA.

El Palacio de Justicia de Portoviejo fue una de las edificaciones más afectadas por el terremoto de abril del 2016 y luego de ser rehabilitado, brindará servicios judiciales que beneficien a la población manabita.

En aplicación del artículo 4 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, la licitación inició el pasado 6 de agosto de 2019, con la publicación del proceso No. LICO-CJ-DNA-001-2019, “REMODELACIÓN INTERIOR DEL PALACIO DE JUSTICIA DE PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÍ”, en el Sistema Oficial de Contratación Pública. El presupuesto referencial fue de $ 5’105.604,41 más IVA, con un plazo de la ejecución de 360 días. En la licitación, participaron 27 oferentes.

Previo a la adjudicación, la Dirección General del CJ declaró desierto el anterior proceso de licitación de la obra, iniciado por el Consejo de la Judicatura Transitorio. Esta decisión fue adoptada porque, en la etapa pre contractual, se identificaron varias inconsistencias y, además, como resultado de las visitas técnicas de la Coordinación Estratégica de Infraestructura Civil, se verificaron nuevas afectaciones en la estructura del edificio.

El Palacio de Justicia de Portoviejo está ubicado en las calles Córdova y Sucre y su reconstrucción tendrá un plazo de ejecución de 270 días contados a partir de la acreditación del anticipo del contrato.

Los trabajos estarán orientados a restaurar las áreas afectadas y a repotenciar las instalaciones del edificio, con el objetivo de brindar una óptima atención a los usuarios y abogados de la provincia.

Con la adjudicación de este proceso de contratación, el Consejo de la Judicatura continúa cumpliendo su compromiso con la ciudadanía de Manabí de construir justicia para la paz social.

Descargue el Boletín
 

Consejo de la Judicatura adjudica contrato de remodelación del palacio de justicia de Portoviejo – Manabí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *