Al Pueblo de Quito

 

Al Pueblo de Quito

En nuestra calidad de Ex Alcaldes del Distrito Metropolitano de Quito y ante la grave crisis social, política, económica y de seguridad que agobia al pueblo ecuatoriano, manifestamos: Nuestro respaldo al derecho que tiene el pueblo de expresar su inconformidad ante medidas tomadas por el Gobierno, dentro de las normas constitucionales, legales y de convivencia civilizada.

Rechazamos los actos vandálicos que atentan contra la paz ciudadana y que ha destruido parte del patrimonio histórico de nuestra ciudad. Repudiamos las acciones violentas que impiden que los ciudadanos honestos pueden realizar las labores que generan bienestar y permiten llevar el sustento para las familias, produciendo desabastecimiento, especulación y subida de precios que afecta sobretodo a los más pobres.

Repudiamos los actos extremistas que generan caos con el objetivo de impedir que la justicia, cumpliendo con todos los procedimientos legales, juzgue y sancione a los responsables de los actos de corrupción.

Instamos a las autoridades del Gobierno Nacional y los representantes de los grupos indígenas y sociales, para que de una manera pacífica y constructiva, dialoguen y encuentren una solución a las divergencias y así pongan fin al presente conflicto.

Demandamos urgentemente a las autoridades municipales que, en coordinación con el Gobierno Central, despliegue todas las medidas para la protección de los bienes y la seguridad de los ciudadanos.

Quito ha sido siempre la ciudad en que se procesan las diferencias con respeto a todas las opiniones y así debe seguir siendo. Esperamos que la cordura y la sensatez y el amor a nuestro país permita alcanzar acuerdos indispensables para que retorne la normalidad y se encaucen en el marco de la institucionalidad democrática.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *