Repotenciación de subestación porotillo en etapa final de construcción.

 

El Administrador de la Unidad de Negocio El Oro, junto a varios técnicos de CNEL EP realizaron pruebas de carga y energización al nuevo trasformador adquirido para repotenciar la Subestación Porotillo, ubicada en la parroquia Casacay del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro.

La adquisición del moderno equipo, fue cristalizado gracias al programa de Gestión de la Calidad de Energía de la Corporación Nacional de Electricidad y tuvo una inversión de USD 280.600. La obra beneficiará a casi 25.000 usuarios de los cantones: Chilla, Atahualpa y cierta parte de Pasaje, en la provincia de El Oro y en la provincia del Azuay al cantón Pucará, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura.

“Hemos priorizado las necesidades de estos sectores, tomando en cuenta el aumento de demanda de energía eléctrica que se ha registrado en estos últimos años, por tal razón, cambiamos el anterior trasformador de potencia que era de 5/6.25 MVA por uno del casi el triple de capacidad de 10/20 MVA, con esto solucionamos los problemas de interrupciones no programadas de energía, variaciones del voltaje y sobre todo garantizamos la continuidad del servicio a nuestros clientes” explicó, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Por su parte, Antonio Cartuche, habitante del cantón Chilla, expresó “Con la repotenciación de la Subestación, podremos realizar nuestras labores cotidianas en el hogar y de agricultura con total normalidad y con toda confianza; incluso podré trabajar con mi molino eléctrico para procesar la caña de azúcar, sin el temor que existan disminuciones de energía o interrupciones”.

Se estima que para finales de octubre concluya la etapa de prueba del nuevo trasformador y que para noviembre sea entregado formalmente al servicio de más de 4.513 familias orenses y del austro del país.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *