Pichincha y las comunas Soñamos en Común

 

Este 14 de septiembre, en la parroquia de Tumbaco, 74 comunas pertenecientes a los cantones: Quito, Rumiñahui, Mejía, Cayambe y Pedro Moncayo participaron con la prefecta Paola Pabón en el encuentro provincial “Soñemos en Común” organizado por el Gobierno de Pichincha.

El principal objetivo es motivar un trabajo en conjunto para el desarrollo de sus habitantes. Como parte de la agenda y para receptar los aportes de las comunas se desarrolló un Foro en el que participaron la prefecta Pabón junto a secretarios del GADPP, dirigentes y representantes de las comunas de Ilaló y Leopoldo Chávez.

En este espacio, la máxima autoridad provincial resaltó que para el desarrollo de la provincia es fundamental el trabajo cercano, la atención y la protección a estas comunas ancestrales, caracterizadas por su organización, unidad y solidaridad.

“Tenemos voluntad y decisión política para reconocer a las comunas como eje fundamental del territorio. Por eso vamos a recoger sus aspiraciones para construir este nuevo modelo participativo y dar ese salto cualitativo para que se respete la identidad de los pueblos” acotó la personera provincial.

Complementariamente, a través de 10 mesas de trabajo, técnicos del GADPP junto a comuneros y comuneras discutieron necesidades y propuestas en los ejes de: ambiente, vialidad riego, turismo, comercialización, cultura y otros. Con los insumos se plantearon soluciones para aplicar desde la gestión institucional.

Con esta jornada enriquecedora, el Gobierno de Pichincha ratifica su compromiso de construir una nueva provincia con inclusión y participación ciudadana, de todos los sectores de la provincia.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *