El “Tren de los sueños” se hace realidad con la participación TameEP y la Empresa Privada

 

Este 13 de septiembre en las instalaciones del Hangar de Tame EP (Tababela), a las 10H00, se llevará a cabo el evento: “Tren de los Sueños” en colaboración con la empresa privada Seyer Techmiembro de la REDETI, donde tendremos el honor de recibir a 14 niños y niñas de la Unidad Patronato Municipal San José, quienes acompañarán a Mateo Cava en un acto que enaltece el derecho que tienen los niños a jugar, estudiar y soñar.

La política nacional implementada para erradicar toda forma de trabajo infantil en el Ecuador, es un desafío que requiere del compromiso y la participación activa de la empresa pública, privada y de la sociedad en general.
El Ministerio de Trabajo en el 2012, crea la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil (RED ETI), con el objetivo de comprometer a las organizaciones a través de una efectiva coordinación y ejecución de acciones de responsabilidad social, encaminadas a prevenir y erradicar esta problemática.

Actualmente esta Red está conformada por 87 empresas e instituciones a nivel nacional. La aerolínea ecuatoriana consciente de la gestión sostenible de su operación a través de su Modelo de Responsabilidad Corporativa, en el 2018 se adhiere a la RED ETI y da inicio a la ejecución de una serie acciones en pro de la niñez ecuatoriana.

Como parte de esta labor, en diciembre del 2018 Tame EP se une a la iniciativa de la RED ETI denominada “Tren de los Sueños”, un espacio en cual los niños realizan un recorrido por las instalaciones delas empresas miembros de la Red con el fin de exponer sobre su línea de trabajo e inspirar en los pequeños a culminar sus estudios y ampliar sus aspiraciones profesionales. Cada niño plasma su sueño en un papel, lo coloca en un vagón del tren y las empresas lo hace realidad.

Esta actividad aporta al objetivo de generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña sea vea privado de acceder a la educación y recreación.

Del grupo de niños que nos visitó, se seleccionó a Mateo Cava cuya ilusión es convertirse en “Mecánico de Aviones”. Además, Mateo tendrá la oportunidad de conocer y experimentar el trabajo que realizan nuestros profesionales de la Gerencia de Mantenimiento de la aerolínea a través de una capacitación interactiva con nuestros mecánicos.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *