La EMAPAO-EP y la dirección de obras públicas del municipio de Otavalo procederán a los trabajos de limpieza de los materiales que provocaron la obstrucción del paso del agua en la cascada de Peguche

 

Este día, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo realizó una inspecciónenla Cascada de Peguche debido a la falta del caudal en este lugar. Detectando a la altura de Yacupata, a unos 400 metros aguas abajo, en el encañonado del rio, un deslizamiento de tierra que obstruyó la libre circulación del agua.

Debido a la erosión provocada por el rio Jatun Yalm, más la humedad de la acequia Pérez, se suscitó un deslizamiento de tierra en el sitio detallado, lo que generó un pequeño embalse de a,, el cual naturalmente se fue evacuando. Además, esta situación ocasionó que las aguas del río latan Yaku y de la Casca de Peguche adquieran un color café oscuro.

Como entidad responsable con la naturaleza, la EMAPAO-EP, de manera conjunta con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal. Otavalo, realizarán desde este jueves, 12 de septiembre, la limpieza del material del cauce del rio que no ha, sido evacuado naturalmente.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *