ECU 911 coordinó rescate de ciudadano extranjero en San Cristóbal

 

A las 18:00 de este miércoles 11 de septiembre, una llamada a la línea de emergencias 9- 1-1 alertaba sobre un ciudadano extranjero que se había extraviado en playa Baquerizo, ubicada cerca al sector Tijeretas del cantón San Cristóbal.

Una vez en conocimiento del hecho, el Centro Operativo Local ECU 911 San Cristóbal de manera inmediata coordinó la atención a este incidente con personal de Policía Nacional (PPNN) y Armada del Ecuador.

Miembros de la PPNN en conjunto con la Armada del Ecuador, organizaron dos equipos de expertos en búsqueda, los mismos que se trasladaron hasta el sector para iniciar la exploración y localizar al ciudadano de nacionalidad española.

Luego de cuatro horas búsqueda en un terreno con densa vegetación y barrancos, uno de los equipos reportó que había encontrado a la persona extraviada, quien presentaba signos moderados de deshidratación, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Oskar jandl para su valoración médica y tratamiento de acuerdo a su condición.

En caso de extravíos o desaparición de personas, los ciudadanos deben llamar inmediatamente al 9-1-1, con la finalidad de coordinar los recursos de respuesta inmediata para atender este tipo de casos. El Servicio Integrado de Seguridad se encuentra activo las 24 horas del día en todo el territorio nacional e insular

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *