En Guayaquil el MIES hizo el lanzamiento de un sistema en línea para familias que aspiran adoptar

 
Ante la presencia de unas cien autoridades y representantes de entidades públicas, privadas y académicas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó este miércoles 14 de agosto en el parque Histórico de Guayaquil, la presentación de una nueva herramienta para las familias solicitantes de adopción, a fin de que puedan iniciar el registro para el trámite en línea y que permita efectuar un seguimiento del proceso por la misma vía.

De acuerdo con la exposición que realizó la directora nacional de Adopciones del MIES, Indira Urgilés, se trata del “Módulo para Solicitantes de Adopción del Sistema Nominal Integrado de Información” que se inicia accediendo a la página www.inclusión.gob.ec, sección adopciones, donde la familia usuaria recibe información básica, luego mediante un video explicativo se explica el significado de construir familias mediante la adopción, entre varios de los pasos a seguir.

“Este sistema que se instaura comienza por visualizar quién es la persona más importante, es decir el niño, la niña y el adolescente que son quienes requieren una familia” precisó Indira Urgilés, quien además mencionó que, a nivel nacional de los 224 niñas niños y adolescentes declarados en adoptabilidad, el 60 % se encuentra en edades mayores a los 10 años.

Como testimonio del proceso adoptivo estuvo el matrimonio Zavala-Chara, que adoptó hace dos años a un niño quien actualmente tiene la edad de 6. “Me siento agradecido con el MIES y con todos aquellos que hicieron posible que nosotros tengamos una familia completa. Es una experiencia maravillosa, nuestro hijo es un complemento que le da vida a la casa, a nuestro hogar” reconoció el padre de familia.

Entre las intervenciones que hubo durante el evento el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, se refirió a lo fundamental que resulta la celeridad en los procesos de adopción. “Estamos eliminando las barreras de trámites engorrosos para que los procesos de adopción se puedan realizar en línea”. En ese mismo sentido se pronunció el Coordinador Zonal 8 del MIES, Alain Vélez, quien aseguró que esta iniciativa armoniza con la política nacional de establecer un gobierno electrónico.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *