Director de la Judicatura en Manabí se reunió con representantes de las asociaciones de abogados

 
El Director del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, José Verdi Cevallos se reunió con los representantes de las asociaciones de abogados, con el fin de analizar los principales temas relacionados en la administración de justicia en la provincia.

En el encuentro, el Director explicó sobre el proceso de reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo, la designación de los jueces para el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario y la creación de la Unidad Judicial en contra Violencia en El Carmen y la Unidad de Garantías Penitenciarias en Portoviejo.

Aquí los agremiados también expusieron sus puntos de vista sobre el servicio de justicia que se brindan en las Unidades Judiciales de los diferentes cantones. Cevallos señaló que es importante trabajar en conjunto con los juristas ya que ellos son parte fundamental en la administración de justicia.

“La idea es que estas reuniones se realicen periódicamente, no solo para ser escuchados sino también para que sean partícipes de todas y cada una de las decisiones que se tome por parte del Consejo” enfatizó el titular del CJ en Manabí.

Para el Presidente de la Asociación de Abogados del cantón Paján, Jefferson Ordoñez, esta reunión fue muy fructífera debido a que con estas acciones se benefician todos los usuarios del servicio de justicia. Además enfatizó “el trabajo que el Director del CJ está haciendo me llena de satisfacción, es agradable ver como se preocupa por darnos a conocer las acciones que se están realizando en Manabí”.

Por su parte Frank Gorozabel, Presidente de la Asociación de Abogados de Portoviejo, recalcó que como gremio sienten mucho optimismo, ya que estas acciones consolidan las relaciones entre los gremios y el CJ.

Al terminar el encuentro el Director expresó que esta no será la única vez que se reúnan sino que habrá más encuentros a futuro.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *