¡Vamos a recuperar la institucionalidad de AME!

 
Con la presencia de acaldes y representantes municipales, este jueves 15 y viernes 16 se realizará en Salinas la 41 Asamblea Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, en esta cita se prevé renovar su directorio, por lo cual Auki Tituaña Males, alcalde de Cotacachi será candidato a la Presidencia de la AME.

En este contexto, Auki Tituña sostuvo que dentro de su plan de trabajo está la recuperación de la institucionalidad de la AME, desarrollo local, dinamización económica, recuperar la ética y el liderazgo de la Asociación, donde uno de sus objetivos es impulsar el desarrollo nacional, a través de la modernización financiera, legal, catastral, tecnológica y de los Registro de la Propiedad, principalmente en municipios pequeños y medianos.

El candidato puntualizó que en la mayoría de cantones existen problemas deficitarios de alcantarillado, salud, agua potable y desarrollo económico. Anunció que hará una gestión propositiva y de diálogo con acercamientos a las autoridades ministeriales, cooperación internacional y gobierno central que debe responder por la devolución del IVA a tiempo a los municipios. Además trabajará por el fortalecimiento institucional, defendiendo firmemente a los Gobiernos autónomos Descentralizados municipales cantonales ante acciones desestabilizadoras con la figura de revocatoria del mandato.

Apoyará a todos su colegas sin distinción alguna en la constitución de ciudades patrimoniales y culturales, ciudades agroindustriales y de comercio justo, ciudades inteligentes, ciudades inclusivas, ciudades sustentables y sostenibles, conectándolas con mercados nacionales e internacionales, esa debe ser la dinámica de su presidente y su Comité Ejecutivo pluralista, democrático y visionario, vamos por ese cambio, por el renacer de la AME.

Dijo que pondrá a disposición de los alcaldes su exitoso modelo de gestión aplicado en Cotacachi y que fuera un referente de la participación ciudadana en el país para el desarrollo de gobiernos locales.

Finalmente, Tituaña fue enfático en puntualizar que “Esto solo se logrará mediante una gestión profesional, honesta y visionaria: Llevando adelante un trabajo planificado y en equipo con todos los alcaldes y alcaldesas, un trabajo responsable y comprometido con los Municipios, articulado con organizaciones nacionales, internacionales e instituciones públicas y privadas, Soló así AME Renace”.

Estas declaraciones las dio en el marco de una entrevista en un importante medio de comunicación regional de televisión abierta de Imbabura.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *