MIES evalúa unidades de atención en Guayaquil Durán y Samborondón

 
Desde fines del mes de julio del presente año personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) viene desarrollando un periodo de evaluación con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios en 461 unidades que brindan atención a población infantil, adolescente, personas con discapacidad y adultas mayores de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en conformidad con las normas técnicas que rigen a cada modalidad.

El monitoreo se extenderá hasta el 3 de septiembre de este mismo año, tal como anticipó el Coordinador Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, Alain Vélez, quien además detalló que se evalúan tanto unidades públicas, como privadas y aquellas que mantienen convenio con esta entidad. Dijo también que del número total, 230 corresponden a Centros de Desarrollo Infantil (CDI), 118 a centros de adultos mayores, 97 de discapacidad y 16 de protección especial como son casas de acogida.

María Tepu, de la unidad de la Calidad de los Servicios del MIES, indicó que durante el proceso se evalúan la participación familiar y comunitaria, las atenciones, el talento humano, la infraestructura, el mobiliario, el equipamiento, el cuidado, la gestión administrativa, el plan de gestión de riesgos y en este punto precisó que toda unidad debe realizarse como mínimo un simulacro anual.

Gina Corral, coordinadora del CDI “Luz del Alba” que se ubica en el Bloque # 7 de Bastión Popular, dijo que, en esta unidad administrada por Aldeas Infantiles SOS, se atiende a 63 niñas y niños del sector y zonas aledañas. “Aquí se recorrió todo lo que corresponde a la infraestructura, revisaron cada área de atención, los salones múltiples, la parte administrativa, nos requirieron toda la documentación de atención en salud, expedientes de niñas y niños, planificación pedagógica de las educadoras, planificación de la base flotante de madres gestantes”, según dijo.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *