III Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida

 

ARTISTAS DE LOS 5 CONTINENTES SE REÚNEN EN QUITO

•Artistas delas diversas disciplinas como la pintura, música, danza, arte, escultura, teatro, literatura, poesía reunidos en la capital ecuatoriana.
•Todos los eventos son GRATUITOS

Quito, 12 de agosto del 2019.-Quitoserá el punto del encuentro artístico cultural que acogerá a artistas de diversas latitudes de todo el mundo como parte de la Tercera Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida: artistas desarmando guerras, por un pacto de ternura con la Madre Tierra que es organizado por la Corporación de Artes Visuales, Poéticas y Sonoras Inti Amaru del Ecuador.

Este jueves 15 de agosto, a las 10h00 en la iglesia de la Basílica del Voto Nacional se inaugurará oficialmente este encuentro que ya se realiza por tercera ocasión en el país; una nutrida agenda de actividades culturales se desarrollará por tres días consecutivos en la capital.

Exposiciones, conciertos, cursos y conversatorios de los que se pretende saldrá un manifiesto por la paz. “Estamos conscientes que no vamos a hacer que los ejércitos del mundo depongan las armas, pero si estamos conscientes de que la unidad de la sociedad a nivel mundial puede decir ¡basta de violencia! protejamos a nuestra generación y las que vienen porque la guerra no es un buen negocio para ninguno de los pueblos del mundo” enfatiza Ricado Taco -Inti Amaru-, organizador de la Cumbre.

A continuación, la programación prevista en Quito:

Jueves, 15 de agosto
•Inauguración oficial (música, danza y poesía) 10h00: Basílica del Voto NacionalUbicación: Centro Histórico, calles Carchi y Venezuela
•Encuentro de culturas (música, teatro y poesía) 12h00: Casa del Árbol Ubicación: Calderón, San José de Morán

Viernes, 16 de agosto
•Foro Internacional Por la Paz y la Vida
10h00: Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) Ubicación: Av. Amazonas N37-271 y Villalengua
•Apertura a la Exposición Pictórica de artistas de los 5 continentes: “Un pacto de ternura por la madre Tierra” (danza, poesía, desfile de moda, música18h00: Palacio de Cristal Ubicación: Parque Itchimbía, José María Aguirre N4-108 y Concepción

Sábado, 17 de agosto
•Ritual Cerco Solar (música y poesía)12h00 Ubicación: Museo de sitio de la Florida, Antonio Costas y César Villacrés

Rituales de Luna Llena por la Paz y la Vida seguirá siendo el nombre que acompañe a cada edición de la Cumbre que busca hermanar a los pueblos con el arte y generar conciencia sobre la vital importancia del respeto a la naturaleza.

Varios embajadores por la Paz se harán presentes en este encuentro, entre los cuales estarán:

oDelbís Acosta Ortiz (Cuba)
oGiovanna Céspedes (Costa Rica)
oNicolas Maggi (Uruguay)
oAmig y Emily Shih (China)
oRosario Peredo y Neva Camacho (Bolivia)
oFredy Tuanama (Perú)
oCaruz Gruber (Venezuela)oGina González (Colombia)
oKirsti Raunio (Finlandia)
oLigia Matani (Israel)
oMargarete Lehmann (Alemania)
oMauricio y Orlando Nuñez, Aidé Espinoza, Edwin Valle, Angelica Loor (Ecuador)

Para Ricardo Taco (Inti Amaru) ésta iniciativa es importante institucionalizarla porque es necesario tener un escenario permanente donde se pueda abrir el espacio para hablar sobre las injusticias, los maltratos, los femicidios, la violencia y las diferentes problemáticas que viven los distintos países del mundo porque si solamente queda en evento, no pasará nada, y es urgente y necesario que las entidades públicas, los gobiernos autónomos descentralizados se vuelvan partícipes y promuevan estas actividades a fin de que se genere un movimiento cultural que pase a ser un eco de estos mensajes para todo el mundo. “Es una imagen lo que se está construyendo y no solamente para promover el turismo sino para solidarizarnos entre nosotros” puntualizó.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *