Este 12 de agostoa nivel mundial se conmemoraelDía de la Juventud

 
En el mundo 59 millones de jóvenes no tienen empleo; 3 de cada 10 mujeres jóvenes no reciben educación, empleo o capacitación; y 1/3 de los jóvenes (entre 15 y 24 años) viven en pobreza extrema o moderada.1Anteestas cifras Aldeas Infantiles SOS, en Ecuador y en otros 135 países donde está presente, realiza acciones para que los niños y adolescentes que crecen en sus programas y se convierten en jóvenes tengan acceso a educación de calidad y a oportunidades de empleo dignas.

Este 12 de agosto, en el marco del Día Mundial de la Juventud, Aldeas Infantiles SOS Ecuador levanta su voz por el derecho a la educación delos y las jóvenes, como un derecho fundamental para su desarrollo y su capacidad de aportar al crecimiento de su país.

La organización de desarrollo social insta a las empresas, instituciones educativas y al Estado a:
•Promoverla participación de la juventud en la toma de decisiones, tanto en las esferas sociales como privadas.
•Desarrollar políticas en temas prioritarios como:la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.
•Desarrollar canales de cooperación entre organizaciones que defienden los derechos juveniles.
•Brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes como: empleos dignos, becas y formación en habilidades blandas.
•Reconocer a los y las jóvenes como sujetos de derechos, que no deben ser discriminados ni por su edad, género, condición social, etc.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *