136 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas por EMASEO en los eventos de “La Libertad es Mía”, sólo en el Centro Histórico

 

Durante los cuatro días del evento “La Libertad es Mía”, organizado en el Centro Histórico de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo –EMASEO EP –recolectó136 toneladas de desechos.

El trabajo del personal operativo y administrativo, más la colaboración ciudadana en el adecuado uso de los contenedores, fue el principal elemento para que este sector patrimonial permanezca en excelentes condiciones.
Antes, durante y después de cada evento se brindó el servicio de limpieza en este sector patrimonial; para ello fueron necesarios 104 trabajadores para barrido manual, 2 barredoras mecánicas, 2 hidrolavadoras , 5 contenedores de baterías sanitarias,1 recolector de carga posterior y 50 contenedores.

El número de toneladas por día son:

Día de recolección Cantidad
Jueves, 8 de agosto – 22 toneladas
Viernes, 9 de agosto – 38 toneladas
Sábado, 10 de agosto – 36 toneladas
Domingo, 11 de agosto – 40 toneladas

EMASEO EP, agradece la colaboración de algunos ciudadanos en la adecuada disposición de sus desechos. Aún falta apoyo de las personas, para mantener cada una de las calles, plazas y portales limpios.

Emaseo pone todo su esfuerzo y equipos por cumplir con eficiencia su responsabilidad.

Descargue el Boletín
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *